Patrick Cantlay gana el BMW Championship

Patrick Cantlay, el nuevo Patty Ice, es, sin lugar a dudas, el golfista con mejor desempeño de la temporada 2020-21 del PGA Tour tras quedarse el pasado domingo con el título del BMW Championship.

Por, Carlos Rodríguez | Redactor Briceño 18 Campo de Golf

Patrick Cantlay gana el BMW Championship
Patrick Cantlay gana el BMW Champioship | Imagen retomada de: pga tour

Como muestra de nuestro argumento central de catalogar a Cantlay como el golfista con mejor desempeño de la temporada está su espectacular desempeño y apoteósico triunfo en la tarde de ayer, que deslumbró a la afición del PGA y le arrebató a Dechambeau el título del BMW Championship, en la segunda parada de los “Playoff” de la Fedex-Cup.

La ronda final del BMW Championship de ayer fue un verdadero duelo de Titanes en la cancha que trascendió a una disputa digna de alquilar balcón después de finalizar los 18 hoyos reglamentarios del torneo, enfrentando a Cantlay (-27) y Dechambeau (-27) a los hoyos de desempate del BMW Championship.

Ambos jugadores terminaron la última ronda con tarjetas firmadas de 66 golpes (-6) para un total de 261 golpes (-27) sobre el tercero en la leaderboard el golfista surcoreano: Sang-jae.

Cantlay — que la mayor parte del juego permaneció de escudero de Dechambeau en el Aves Valley de Baltimore— supo aprovechar la situación y voltear todos los factores del juego a su favor en los hoyos del desempate.

Tres aspectos claves del triunfo de Patrick Cantlay en el BMW Championship

  1. Un Putt arrollador en el 17
  2. La persistencia de su juego y capacidad de concentración en situaciones de estrés; situaciones de las que Cantlay ya parece ser todo un experto, y le dieron el título ayer de: Patty Ice.
  3. El “factor” suerte que le impidió a Dechambeau rematar el juego en un birdie de dos metros y medio — Ya que en opinión personal no todo en el juego del golf son matemáticas y formulas— y es justo allí cuando el factor suerte daña la ecuación perfecta y arrebata una copa de las manos
¿Mala suerte o fallaron los cálculos? Juzguen ustedes mismos… | Retomado de: Twitter PGA Tour

Cantlay el Patty Ice

La más reciente victoria de Cantlay le dio también su título de Patty Ice, tal parece que en momentos de tensión por las venas del estadounidense de 29 años y numero 1 en la FedEx-Cup Rank corre hielo en lugar de sangre si de competir se trata…

“Estoy tan concentrado como puedo en cada toma y trato de no dejar que mi mente pase el momento en el que estoy, tal vez por eso me encuentro un poco sedado por ahí. (…) Solo trato de encerrarme y hacer mi mejor esfuerzo en ese momento, y mi mejor es bastante bueno.” dijo Cantlay en rueda de prensa al preguntarle por su nuevo apodo Patty Ice.

Patty Ice, se perfila desde ya como uno de los grandes favoritos a quedarse con el premio mayor de los playoffs de la FedEx-Cup y competir por la millonaria bolsa de 15 millones de dólares que deja la triada, y da cierre a la temporada PGA Tour 2020-21.

Tras el BMW Championship de este fin de semana, la atención se centra ahora en la última para de los Playoff de la FedEx-Cup:

El Tour Championship recibirá sólo 30 finalistas clasificados, donde Cantlay comenzará en 10 bajo par, dos golpes sobre Tony Finau y tres por delante de Dechambeau.

Así terminó para Juan Sebastián Muñoz la temporada PGA Tour 2020-2021

Para Juan Sebastián Muñoz el BMW Championship fue la última presentación de la temporada PGA Tour.

Estos son los mejores datos del Bogotano en el Tour PGA edición 2020-2021:

  • FedEx-Cup Rank: Puesto 53
  • Circuitos jugados: 32
  • Birdies: 417
  • Top 10: 4
  • Mejor Desempeño: T3 – Charles Schwab Challenge

Quizás quieras mejorar tu Swing con nuestros Tips semanales Briceño 18 https://www.instagram.com/tv/CS1e5vBINrU/?utm_medium=copy_link

Tal vez te interese ver: Membresía Aniversario Briceño 18: Ingreso al Campo de Golf | Briceño 18 (briceno18.co)

Open chat
Chatea con un experto