Sam Burns gana su primer título en el PGA Tour

Sam Burns (-17) con tan sólo 24 años reclamó su primera victoria en el PGA Tour tras alzar esta tarde domingo la copa del Valspar Championship en Tampa, Florida.

Por @ungatollamadocharlie Redactor BRICENO18.CO

Sam Burns gana su primer titulo en el PGA Tour
Sam Burns gana su primer titulo en el PGA Tour

El trofeo cobrizo del sur de la Florida tiene un nuevo dueño:

El golfista estadounidense Sam Burns logró reclamar su primera victoria en el PGA Tour tras imponerse esta tarde de Domingo sobre el también estadounidense Keegan Bradley, después de que un error en el hoyo 13 le costara a Bradley el título tras mandar su bola al agua.

Los últimos hoyos del Valspar Championship, fueron relativamente cómodos para Burns, y las jugadas finales han sido para los espectadores del torneo sólo la estocada final para la postal de Champion que ya se veía venir desde que Sam Burns finalizó tercero en el Genesis Invitational el pasado febrero.

El número 14 de la FedEx-Cup, firmó una tarjeta de 68 golpes y un acumulado de 267 ascendiendo 33 posiciones en el ranking de la Clasificación Mundial.

Burns, que en su visita a Bogotá jugó en Briceño 18, aseguró en Valspar Championship un boleto a la próxima edición de The Masters y el ingreso a los primeros 50 del mundo.

Sam Burns, la primera victoria del golfista originario de Louisiana, es también un reconocimiento a la constancia y el apoyo de su familia

Burns logró una rápida ventaja de dos tiros en la primera vuelta, pero no fue sino hasta la altura del hoyo 12 que Burns y Bradley se mantuvieron empatados, después de que la suerte cambiara para Bradley tras fallar un golpe de salida en el 13 y que su bola terminara en el agua.

Bastó un putt bogey par 4 en el 18 para que la ventaja que impuso Burns desde el hoyo 13 cerrara con broche de oro su presentación en Tampa.

“He trabajado muy duro para alcanzar este momento (…) Todos se han sacrificado mucho” Dijo Burns en rueda de prensa después de celebrar junto con su esposa el primer titulo en el PGA Tour.

Contenido retomado de: Twitter PGA TOUR

Así quedaron las primeras posiciones de la Leaderboard

  1. Sam Burns (USA) -17 (67-63-69-68)
  2. Keegan Bradley (USA) -14 (64-66-69-71)
  3. T3: Viktor Hovland (NOR) -13 (69-69-68-65)
  4. T3: Cameron Tringale (USA) -13 (69-67-67-68)
  5. Abraham Ancer (MEX) -12 (67-70-66-69)

La cuota Latina del Valspar Championship

Los Latinos que lograron pasar el corte del Valspar Championship se hicieron notar de principio a fin, luciendo un juego competitivo y a la altura de los primeros lugares de la leaderboard:

El mexicano Abraham Ancer (-12) finalizó en la casilla número 5 mientras que el chileno Jacobo Niemann (-9) ocupó la posición número 8.

La cuota colombiana estuvo a cargo del antioqueno Camilo Villegas qué pasó el corte del Valspar Championship y finalizó el torneo en la posición T11 (-8)

Contenido retomado de Twitter: @Abraham_Ancer

Conoce más de nosotros y vive la nueva experiencia de Golf Para Todos, reservando tu juego sin pago previo en: briceno18.co/campo-de-golf

Briceño 18, golf para todos…

Chatea con un experto