Después de tres años, Sergio García vuelve a ganar en el PGA Tour

Una gran semana vivió el golfista español en Jackson, Misissippi, tras imponerse en el Sanderson Farms Championship en un final bastante apretado contra el estadounidense Peter Malnati.

Por Juan Manuel Morales,

Después de tres años sin conseguir victorias en el PGA Tour, Sergio García retornó al cuadro de campeones de la máxima categoría del golf mundial con una característica en su juego que dio de qué hablar durante el fin de semana.

El jugador de 40 años empezó a cerrar los ojos sobre el green buscando una sensación diferente con su putter para imaginar la bola ingresando al hoyo y, al final, lo consiguió para ganar nuevamente en suelo estadounidense después del Masters de Augusta del 2017.

Una semana bastante especial para quien es considerado uno de los mejores golfistas españoles de las últimas dos décadas y que poco a poco retoma la competencia tras el nacimiento de Enzo, su segundo hijo.

García, notablemente emocionado, dedicó el triunfo a sus familiares en Madrid, quienes a causa del Covid 19 han sufrido pérdidas en su núcleo. “Mi padre vive en Madrid y es uno de nueve hermanos, tristemente he perdido a dos tíos durante esta pandemia, Ángel y Paco”. Declaró el ibérico quien finalizó diciendo “Es muy triste, muchas familias han perdido a sus seres queridos y por eso quiero dedicarles esta victoria”.

Esta fue la primera vez que García jugaba el Sanderson Farms tras una temporada que se mostraba compleja para él debido a que llevaba tres cortes fallados y había salido de los 50 mejores del mundo.

Colombianos

Por su parte, los representantes nacionales Camilo Villegas y Sebastián Muñoz finalizaron empatados en el puesto 23 del torneo. El jugador de Medellín tuvo una excelente ronda final gracias a una tarjeta de 66 golpes, (-6) para el día y (-10) en total que le dan una excelente sensación para los torneos que tiene en la mira durante este 2020.

No obstante, Muñoz inició de una gran manera con una espectacular ronda inicial de (-8) pero dadas las circunstancias del campo no logró seguir ascendiendo en la tabla para defender su título en el Sanderson Farms.

El próximo torneo del PGA Tour será el Shriners Hospital for Children Open que se juega en el TPC Summerlin de Las Vegas.

Briceño 18 Campo de Golf

Add Your Comment

Chatea con un experto