Abraham Ancer gana su primer PGA Tour

Abraham Ancer (-16) se quedó este domingo con el título del World Golf Championship FedEx St. Jude Invitational en el segundo hoyo de los playoffs. Este es el primer título PGA Tour para el mexicano de 30 años.

Por @ungatollamadocharlie | Redactor Briceño 18

Abraham Ancer gana su primer PGA
Abraham Ancer gana su primer PGA | Imagen retomada de: Getty Images / Sam Greenwood

El campo del TPC Southwind fue más que testigo de la hazaña latinoamericana del golfista Abraham Ancer, que logró imponerse con un espectacular birdie (3) en el segundo hoyo de los playoffs ante el japonés Hideki Matsuyama y el golfista estadounidense Sam Burns.

Tuvieron que pasar los 18 hoyos reglamentarios para que Ancer alzara su primera copa del PGA Tour, justo una semana después de finalizar en la decimocuarta casilla (T14) de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El nombre del mexicano no sólo pasará a la historia por su primer título PGA, sino, además, por ser el último golfista que posa para la postal de campeón del WGC FedEx St. Jude Invitational, que se despidió ayer del circuito PGA americano, después de 23 ediciones.

Abraham Ancer alza su primera copa de ganador

Ancer, logró imponerse con un espectacular birdie (3) en el segundo hoyo de los playoffs ante el japonés Hideki Matsuyama (63) y el golfista estadounidense Sam Burns (64) y ascender rápidamente a la undécima casilla del ranking mundial y es sexto en la FedEx-Cup Rank.

El “turco” se convirtió en el cuarto mexicano en ganar un circuito del PGA americano, y el segundo de esta temporada, después de que Carlos Ortiz, se hiciera con el título del Vivint Houston Open

Ancer, reclamó un jugoso cheque por nada más y nada menos que 1.820.000 dólares, de la millonaria bolsa de 10,5 millones en efectivo que repartió el torneo entre los golfistas que pasaron el corte.

“(…) Era prácticamente un modo de supervivencia. Recibí algunas miradas, simplemente estaba muy lejos. Hice buenos putts pero no igualé la velocidad con la línea o viceversa. Fue loco. Definitivamente no esperaba este resultado” Dijo el mexicano en rueda de prensa.

Tres datos curiosos que quizás no sabías de Abraham Ancer

  1. Su gorra contramarcada por: “Flecha Azul” anuncia su propia marca de tequila artesanal original de Jalisco, además es dueño de una marca de ropa: Black Quail Apparel, de la que también es modelo.
  2. Su pasión por el golf la heredó de su padre: Abraham Sr., que de niño lo llevaba al único campo de golf de su pequeño pueblo en Reynosa
  3. Ancer, es de los golfistas con estatura más baja, es el pequeño más grande del PGA ¿Realmente cuánto medirá?

Tal ves te interese leer: Cinco claves fundamentales para tener en cuenta y mejorar tu swing (briceno18.co)

Open chat
Chatea con un experto