Estas son las Cinco claves que debes tener en cuenta para mejorar tu swing

¿Buscando mejorar tu swing? Este es un aspecto fundamental para sobresalir en un campo de golf. Briceño 18 te trae cinco claves para que logres un excelente golpe.

Tener un buen swing es una búsqueda constante en los aficionados al golf. Con cada salida al campo, un jugador (profesional o aficionado) busca tener un buen movimiento que le permita pegarle de mejor manera a la bola. Por eso, sin importar si eres novato o ya tienes recorrido en el golf, Briceño 18 te trae cinco claves para mejorar tu swing y, de paso, tu juego.

Antes de empezar con las claves, cabe recordar que el fin de tener un buen swing es lograr maximizar la velocidad de la cabeza del palo en el momento de golpear la bola. Esto permitirá alcanzar mayor distancia. Por esto el swing depende de factores como la posición y el Grip.

Estas son las cinco claves de Briceño 18 Campo de Golf para que día tras día puedas mejorar tu swing:

1. La Posición

Aunque parezca lógico, la posición en el swing es fundamental. De no ser así se pierde fuerza en el golpe y la bola no alcanzará su máxima distancia. ¿Cuál es la mejor posición entonces?

Debes abrir las piernas a la anchura de tus hombros. Inclínate ligeramente desde la cadera hacia adelante, siempre con la espalda recta. Flexiona ligeramente las rodillas. Tus brazos han de contar con la amplitud suficiente para que se mantengan estirados durante el golpe.

Fundamental en los inicios, no quitarle la vista a la bola. Sin embargo, como la práctica hace al maestro, si mantienes siempre una buena posición, podrás eventualmente pegarle sin necesidad de mirarla.

2. El inicio del swing

La primera parte del swing es cuando separas el palo de la bola. Esto hay que hacerlo de manera suave, siempre con los brazos extendidos. Este movimiento termina cuando sostienes el palo encima de tu hombro, en paralelo con el suelo. En ese momento tu cuerpo estará enroscado sobre sí mismo.

Un buen consejo es que siempre se deben llevar las manos un poco por delante de la bola. ¿Por qué? Así te aseguras de que golpeas la bola mientras el palo lleva un movimiento descendente.

3. No pongas tensión en el swing

Estar tensionado al momento del golpe puede provocar que se pierda distancia y precisión. Y es que ciertas características del swing pueden causar esa tensión. Por eso es importante que disfrutes el juego y te relajes.

Un buen grip disminuye considerablemente la tensión. Por eso debes tomar el palo con los dedos de ambas manos. De igual manera no se debe mantener ninguno de tus brazos rígidos. Esto afectará irremediablemente el swing.

4. El golpeo de la bola

La bajada del palo se inicia con un movimiento de caderas. Esto invierte el giro del cuerpo mientras bajas la cabeza del palo. Este movimiento debes realizarlo con una fuerza controlada. Recuerda que la distancia no depende de la fuerza que le imprimas al golpe, sino del buen movimiento y el palo con el que golpeas.

De igual manera no puedes olvidar que el swing no termina en el momento en que golpeas la bola. Este movimiento debe continuar luego que la bola despegue.

5. El final del swing

Luego de golpear la bola, es importante desacelerar el movimiento gradualmente. El palo continuará dibujando un arco en torno a tu cuerpo, llevando finalmente el palo por encima de tu cabeza.

Para perfeccionar el swing es importante practicar constantemente tu juego. En Briceño 18 Campo de Golf encontrarás nuestras nuevas Clases de Golf para todos, a cargo de profesores expertos para que cada día mejores tu juego. Además, cuentas con uno de los mejores Campos de Práctica del país, en el segundo mejor campo de golf de Colombia, claro, aunque muchos dicen que somos el primero…

Briceño 18 Campo de Golf

Chatea con un experto