Jason Kokrak consigue en Las Vegas su primer triunfo como profesional

Un artículo de Juan Manuel Morales,

Este domingo y en medio de un campo que dio de qué hablar durante toda la semana gracias a sus excelentes condiciones, el potente jugador estadounidense entregó una espectacular tarjeta final de 64 golpes y, con un acumulado de 20 bajo par, se adjudicó su primera victoria en el PGA Tour. 

Tras 10 años en la máxima categoría del golf mundial y con un segundo puesto como el mejor resultado en lo que iba de su carrera, Jason Kokrak por fin pudo entrar en la lista de ganadores del PGA Tour. 

Fue un domingo en el que el buen nivel y la categoría del campeón y de sus principales rivales como Xander Schauffele y Tyrrell Hattonfueron los principales protagonistas. 

Sin embargo, el acecho de Schauffele no fue suficiente para arrebatarle el triunfo a Kokrakgracias a la ronda libre de errores de 8 bajo par que jugó este domingo. Con el triunfo, el ganador recibió un cheque de 1.7 millones de dólares y aseguró su acceso al Masters de Augusta, el PGA Championship, The Players y, como si fuera poco, su tarjeta dos años más en el PGA Tour.

Por su parte, Juan Sebastián Muñoz se sigue destacando y sumó otro top ten en su carrera que lo hicieron ascender hasta el puesto 63 del ranking mundial. El jugador bogotano sigue con un excelente nivel y continúa con miras a su debut en el Masters de Augusta el próximo 12 de noviembre. Muñoz terminó en la novena posición con un acumulado de golpes de 11 bajo par.  

Shadow Creek

Una grata impresión dejó el par 72 de Shadow Creek ubicado en Las Vegas, Nevada. Este gran diseño remodelado por Tom Fazio fue el escenario perfecto para este torneo y desde ya empieza a sonar para futuros eventos del Tour.

La vista sobre las montañas de Las Vegas, sus fairways, greens, jardines y lagos dio de qué hablar positivamente por parte de jugadores, aficionados y prensa especializada.  

Hay que recordar que The CJ Cup usualmente se disputa en Corea del Sur, pero debido al Covid 19 este año se jugó en Shadow Creek. Cabe resaltar que este campo recibió el mediático match de 2018 entre Phil Mickelson y Tiger Woods pero nunca había recibido un torneo del PGA Tour. 

Este jueves la temporada continúa en California, donde Tiger Woods buscarádefender el título del Zozo Championship y en el que Muñoz estará presente.

 

Briceño 18 Campo de Golf

Add Your Comment