El PGA Championship coronó a Brooks Koepka, pero alabó a Tiger Woods

El último major del año arrancó emociones y aplausos a los fanáticos del golf. En el PGA Championship el estadounidense Brooks Koepka se llevó el triunfo. ¿La gran sorpresa? El ‘Tigre’ ruge de nuevo.

Emociones por montones tuvieron los cuatro días en que se desarrolló el PGA Championship, el último major del año. En la cancha del Bellerive Country Club, a las afueras de St. Louis, Brooks Koepka se impuso con un total de 264 golpes (-16). Con rondas de 69, 63, 66 y 66 golpes respectivamente, sobrepasó por dos golpes a Tiger Woods.

Y es que el considerado ‘mejor jugador de golf de la historia’ volvió por sus fueros. Tiger firmó una tarjeta completa de 266 golpes (-14), a sólo dos del campeón. Es la mejor actuación de Woods en un major, desde su segundo lugar en el mismo torneo de 2009.

Tiger Woods fue subcampeón del PGA Championship 2018

La jornada final inició con Tiger a cuatro golpes de Koepka. Pero fueron ocho birdies los que lo acercaron a la punta del campeonato. Esta es la mejor marca de Woods en la última ronda de uno de los cuatro torneos grandes.

Koepka empieza así a cerrar un año fantástico, en el que también ganó el US Open, en el cual también había vencido en 2017. Tiger no gana un major desde 2008, pero el nivel mostrado en el Abierto Británico y en el Campeonato del PGA hacen pensar que la sequía del ‘tigre’ está próxima a acabarse y que volverá a su mejor nivel.

Briceño 18 Campo de Golf

Add Your Comment