El golfista italiano Francesco Molinari se hizo al título del The Open Championship. Y se convirtió en el primer jugador de su país en ganar uno de los torneos más importantes del calendario golfístico.
El tercer major del año, The Open Championship, ha dejado una grata sorpresa para los amantes del golf. El italiano Francesco Molinari se impuso en el abierto británico. Y se convirtió en el primer golfista de este país en ganar uno de los cuatro grandes. En total fueron 276 golpes (-8) para el jugador de 35 años, nacido en Turín.
Molinari afirmó que es un sueño hecho realidad haber ganado un major. Cabe recordar que en 2006 fue el caddie de su hermano, Edoardo, en el Masters de Augusta. Además, en la última ronda el italiano jugó junto a Tiger Woods, la leyenda del golf estadounidense. El norteamericano mostró un juego consistente, que por momentos hizo recordar su mejor época, y que le permitió terminar en la sexta posición, a tres golpes del campeón.
El nuevo ganador del abierto británico aventajó por dos golpes al inglés Justin Rose, al norirlandés Rory McIlroy, y a los estadounidenses Kevin Kisner y Xander Schauffele.
Briceño 18 Campo de Golf