El equipo US vuelve a ganar el Presidents Cup

El equipo Us, ganador de la versión número 14 del Presidents Cup.

El equipo US, sigue siendo el campeón del Presidents Cup, una de las competencias internacionales más importantes del mundo del golf, concluyó este domingo 25 de septiembre su versión número 14 en el Quail Hollow Club de Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos)  

El presidents Cup estuvo lleno de emoción por la fuerte batalla que dio el equipo internacional, fue el equipo local (US) quien se llevó el trofeo por novena vez consecutiva, con un resultados sin igual de 17.5 a 12.5

El equipo US estaba conformado por jugadores de ranking mundial, mucho más experimentados y con familiaridad entre ellos, a comparación del internacional que tenía 8 jugadores debutantes de los 12 que conformaban el equipo. Por esta razón, nadie esperaba era la gran batalla que dio el equipo visitante, el fenomenal trabajo del capitán Trevor Immelman, que tuvo que lidiar con la pérdida de cuatro jugadores de su equipo: Cameron Smith, Joaquin Neimann, Luois Oosthuizen, Abraham Ancer, lo cual obligó a Immelman a recurrir a jugadores de menor ranking como Cam Davis.

Quienes lo vivieron no olvidarán a Sungjae Im con su birdie en el hoyo 14, él y Sebastián Muñoz empataron a Scottie Scheffler y a Sam Burns en la modalidad Four-ball que se llevó a cabo el viernes

El equipo conformado por Im y Muñoz, hicieron 9 birdies y ningún bogey, a comparación de la dupla Scheffler/Burns que hizo 9 birdies, 1 Eagle y 2 bogeys.

Una de las grandes sorpresas de esta versión del Presidents Cup fue Sebastián Muñoz, quien debutaba en el torneo, que terminó invicto y le ganó el mano a mano al número uno del mundo, Scottie Scheffler que empezó ganando el juego contra el golfista Colombiano, quien a pesar de los nervios y la presión logró derrotar a Scheffler.

"Al principio salí con un poco de nervios, fallé el tiro del 1, fallé el chip del 6 y creo que el tiro del siete me dio la confianza para estallar y estallamos con toda. Nos llevamos a Scottie Scheffler por delante", agregó Muñoz.

El capitán del equipo US Davis Love III, supo jugar sus cartas, mandando lo mejor que tenía en los primeros matches, Jordan Spieth superó a Davis en el hoyo 15, Si Woo Kim venció a Justin Spieth con un impresionante birdie en el hoyo 18. Cantlay le ganó al autraliano Adam Scott. En ese momento no estaría tan a favor de los locales. Hasta que Finau derrotó a Pendrith y Schauffele a Conners en el 18, haciendo que el equipo US llegara a los 15 ½ necesarios para ganar.

También podría interesarte: https://briceno18.co/blog/2022/09/19/el-presidents-cup-vuelve-despues-del-covid-19/

Chatea con un experto