Cam Davis gana su primer PGA en un playoff de infarto

Cam Davis gana su primer PGA, y se queda con el título del Rocket Mortgage Classic en un playoff que estremeció a Detroit con la tripleta: Merritt y Niemann.

Por @ungatollamadocharlie Redactor Briceño 18

Cam Davis, gana su primer PGA Tour
Cam Davis gana su primer PGA Tour | Imagen retomada de: Getty

Davis, es el nuevo vencedor del Detroit Golf Club, tiene acento australiano, 26 años de edad y recientemente impactó a su audiencia cuando revolucionó Instagram al subir imágenes de su matrimonio con la bellísima Jonika Zapiorkowaska.

Quizás la historia más relevante para la prensa deportiva llegara la tarde de domingo cuando la joven promesa del golf Cam Davis, alzara el título del Rocket Mortgage Classic —torneo de verano del calendario PGA Tour Americano— aunque su historia de triunfo iniciara mucho antes de llegar al Playoff con el espectacular Eagle desde el bunker del 17 que dejó boquiabiertos a los seguidores del PGA, en la tarde de ayer.

Fue un Eagle en el 17, cinco birdies (uno decisivo en el 18) y dos Bogeys para un registro de 67 (-5) los que metieron al australiano a los hoyos de desempate y armaron la tripleta para una final de infarto en Detroit: Joaquín Niemann, Troy Merritt y Cam Davis.

Retomado de: Twitter @pgatour

Que Davis llegara a los hoyos de desempate, era de por si, ya un verdadero triunfo, teniendo en cuanta que los números en la tarjeta de juego claramente apuntaban a una final entre Troy Merritt y el chileno Joaquín Niemann.

El ganador del Rocket Mortgage Classic se hizo a su primer titulo en el PGA en el quinto hoyo de desempate al que llegó junto con el estadounidense Troy Merritt: Bastaron cinco hoyos de desempate para que en el 15 y después de que Merritt fallara un putt de par seis le diera paso a la primera victoria del australiano en tierras estadounidenses.

“Fue un playoff largo” dijo Davis en rueda de prensa y refiriéndose a los ocho hoyos de desempate de la semana pasada. “Nos acercamos bastantea la semana pasada, pero me alegro de haber terminado como lo hice”.

Con esta victoria Cam Davis, ascendió de la casilla 81 a la posición 34 en la Fed-Ex Cup Rank y un cheque por: 1.350.000 dólares.

Davis, le arrebata la victoria a Joaquín Niemann en los playoff

Los últimos 3 hoyos del torneo regular fueron el As bajo la manga, donde el chileno jugó todas sus cartas y se lució en el 16 con un juego simplemente perfecto.

Niemann fue el primero en llegar a los -18 de la tripleta del Playoff, al que posteriormente se sumó Merritt y Cam Davis que se metía a los playoff con un birdie en el 18…

El chileno que jugó 18 hoyos casi perfectos y se perfilaba como el ganador absoluto, falló en el playoff con un segundo golpe largo fuera del Green, en el par 4 del 18, que lo eliminó en el primer hoyo de la carrera por la victoria.

La mala racha de Niemann venía desde el torneo regular cuando en el hoyo 18 se le escapó la oportunidad de conseguir el titulo tras fallar un putt de cinco metros para birdie.

Junto con Niemann la representación LATAM estuvo a cargo del argentino Fabian Gómez T14 (-13) y Nelson Ledesma T41 (-8) Los colombianos Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz, no se destacaron durante el torneo:

Villegas finalizó en el puesto 67 de la clasificación final con un acumulado de 283 (-4) posición que compartió con cuatro golfistas más, incluido el bogotano Juan Sebastián Muñoz, que experimentó problemas con sus golpes largos y cayó 52 puestos en la clasificación general, el mayor descenso que se dio durante todo el torneo.

Tal vez te interese ver: Membresía Aniversario Briceño 18

Add Your Comment

Chatea con un experto