Jon Rahm gana el US Open Championship

Jon Rahm gana el US Open Championship en San Diego y viste con la bandera española el Gram Slam de los Estados Unidos. Este es primer Major del golfista vasco.

Contenido editorial, por @ungatollamadocharlie Redactor Briceño 18

Jon Rahm gana el US Open Championship
Jon Rahm gana el US Open Championship. Imagen retomada de PGATOUR.COM

Rahm, supo anteponerse con un total acumulado de -6 ante el sudafricano Lois Oosthuizen que terminó segundo en la tabla general tras ceder un bogey en el hoyo 17 del emblemático Torrey Pines en San Diego.

Fueron dos birdies en el 17 y 18 los que sellaron el histórico triunfo de Rahm en el tercer gran slam de la temporada PGA 2021, y todo un reconocimiento a la persistencia del español después de resultar positivo para COVID-19 dos semanas atrás en el Memorial Tourmanet, y que lo dejó por fuera del torneo cuando apuntaba a una inminente victoria en Ohio.

Con todo lo que ha pasado, tener este día para la familia creo que nos hacía falta. Este es para la familia y para España. Hay mucha gente que lo ha pasado fatal (…)” Dijo Rahm, notablemente emocionado por su primer major en su historia de 6 años como profesional en el PGA Tour.

Además del prestigio que da el título de campeón del Abierto de los Estados Unidos, Jon Rahm se lleva un jugoso premio en metálico por 2.25 millones de dólares, para el sudafricano Louis Oosthuizen se otorgan 1.35 millones

El US Open Champioship es uno de los denominados Major de la temporada con más dólares en premios: unos 12.5 millones que se reparten entre las primeras pociones de la leaderboard y que sólo es superado por The Players.

Que Rahm ganara un Major era sólo una cuestión de suerte y tiempo.

El golfista vasco ha demostrado madera y persistencia para el golf en sus 6 años como competidor profesional en el circuito PGA. Con su más reciente copa, suma nada más que seis triunfos en el PGA Tour Americano:

  • Farmers 2017
  • CareerBuilder 2018
  • Zurich Classic 2019
  • Ryan Palmer- Memorial 2020
  • BMW Championship 2020
  • US Open 2021

Además de figurar, por lo general, entre las primeras 10 posiciones en la mayoría de torneos.

Una victoria festejada en Familia

El final del recorrido en el 18 fue toda una celebración en familia para Rahm:

Tras celebrar con su caddie y espadero Adam Hayes, el campeón del Gram Slam, se fundió en un emotivo abrazo con su esposa Kelley y su pequeño hijo Kepa.

Retomado de: Twitter @pgatour

“Para los que sean como yo, que tengan esa rabia que les ayuda a jugar al golfHay que saber quién eres en el campo de golf, pero no dejes que te afecte a la persona que eres fuera del campo. Ojalá hubiese entendido cómo cambiar antes, pero ha pasado como tenía que pasar. En mi caso, el nacimiento de mi hijo me ha ayudado a cambiar mucho, a seguir teniendo esa rabia y esa competitividad, pero con un poco más de serenidad”

Tal ves te pueda interesar nuestra Annual Member Briceño 18

Chatea con un experto