Juan Sebastián Muñoz Logra un Top 3 en el PGA Tour

Juan Sebastián Muñoz consiguió su mejor actuación de la temporada PGA 2021 este domingo, al empatar en el tercer lugar del Charles Schwab Challenge en Colonial Country Club, donde el estadounidense Jason Kokrak (-14) obtuvo la victoria en una ajustada definición sobre Jordan Spieth (-12)

Por, Carlos Avendaño

Juan Sebastián Muñoz logra el hasta ahora mejor resultado de la temporada PGA 2021
Imagen de Banco | Juan Sebastián Muñoz logra el hasta ahora mejor resultado de la temporada PGA 2021

Kokrak, de 36 años, se convirtió en el tercer jugador de la temporada en ganar dos torneos en este 2021, el primero fue la CJ Cup at Shadow Creek, en Las Vegas.

El también colombiano Camilo Villegas, por su parte, sumó un nuevo corte superado en la máxima categoría, contabilizando una ronda final en pares (70) que lo llevó a empatar en el puesto 69 al final, manteniéndose cerca del puesto cien en el orden general de puntos de la temporada.

Las rondas iniciales de 69-71 le dieron al antioqueño su paso a las dos jornadas finales, contando con un tercer registro de 76 golpes que lo obligó a ceder varias posiciones. Al final, acabó con 286 (+6).

Muñoz, por su parte, anotó una tarjeta final de 68 golpes (-2) para completar el torneo con 270 (-10) y así compartir la tercera posición con Patton Kizzire, Ian Poulter y Charley Hoffman.

Juan Sebastián Muchos logra un TOP-3 en el Charles Schwab Challenge

El bogotano cerró de gran manera con birdies al 16 y 17 y con un gran par en el hoyo final, lo que le permitió escalar hasta el puesto 58 en el ranking de la FedEx Cup.

“Fue una gran semana, donde siento que encontré algo que me ayudó en el swing, en la mente y que me mantuvo motivado y me ayudó mucho para mi confianza” dijo Muñoz que consiguió el cuarto Top-3 de su carrera. Los anteriores habían sido en The Greenbrier Classic (2016), el Sanderson Farms Classic (en el que ganó en 2019) y el RSM Classic (2019).

“(…) Creo que estaba lejos de la punta y estaba difícil acercarse, pero fue un día bueno, la verdad le di bien a la bola y terminar con esos birdies en el 16 y 17 fueron importantes, porque siempre es mejor quedar de tercero que de quinto, así que todo muy positivo” comentó Muñoz que fue el mejor jugador sobre el Green esta semana.

El mexicano Abraham Ancer repitió el 67 (-3) del sábado y trepó hasta el puesto 14 en 275 (-5) mientras que el otro mexicano, Carlos Ortiz, quedó en el lugar 40 con -2. Por su parte, el chileno Joaquín Niemann en el puesto 50, en tanto Villegas y Jhonatan Vegas empataron el lugar 69.

Chatea con un experto