Kyoung Hoon Lee gana su primer título en el PGA Tour

Kyoung Hoon Lee (-25) ingresó este domingo al selecto grupo de golfistas surcoreanos ganadores del PGA Tour.

Contenido editorial, por @ungatollamadocharlie Redactor Actualidad Briceño 18

Imagen retomada de: PGATOUR.COM

El surcoreano de 29 años y número 29 en el FedEx-Cup Rank, obtuvo su primer título en el PGA Tour, tras llevarse la copa del AT&T Byron Nelson, en una final marcada por las lluvias y el mal tiempo, que dejó a Sam Burns en la segunda posición de la Leaderboard.

Lee, firmó una tarjeta de 66 golpes esta tarde domingo con tres golpes de ventaja sobre su conteniente más cercano Sam Burns (-22) y obtuvo así su primer triunfo en el PGA Tour, y el quinto titulo relevante en su historia como golfista profesional.

Siendo el AT&T Byron Nelson, quizá, la conquista más importante en la carrera profesional del coreano.

El recorrido del PGA Tour de esta semana no sólo fue el estreno de Lee en las postales de Campeón del PGA Tour, sino, además, la primera vez que el TPC Craig Ranch de Texas albergó un circuito del PGA, en una final marcada por las fuertes lluvias, los retrasos y el cierre del campo por más de 2 horas a causa de las fuertes tormentas eléctricas que fueron la constante en la tarde del Domingo; en un campo evidentemente afectado por el clima que hizo aún más difícil la ronda final y exigió lo mejor del juego del surcoreano…

El AT&T Byron Nelsón, contó con la participación de 156 golfistas, bajo formato Stoke Play, y repartió una millonaria bolsa de: 8,1 millones de dólares y 500 puntos de la FedEx-Cup, donde Kyoung Hoon Lee se catapultó de la posición 84 a la 29.

Kyoung Hoon Lee vistió con la bandera coreana el Torneo que rinde honor a la leyenda del Golf Byron Nelson

El icónico torneo que hace honor al nombre, legado y memoria de la legenda del golf americano Jhon Byron Nelson Jr — que durante su relativamente corta carrera en el golf obtuvo 54 victorias en el PGA, en las que se incluyen los Master de 1937 y 1942, el Abierto de los Estados Unidos y los Campeonatos del PGA de 1940 y 1945—  se desplazó este año al TPC Craig Ranch de Texas, donde un coreano hizo historia al ganar por primera vez en su carrera un circuito del PGA.

Contenido retomado de Twitter @pgatour

Lee, quien aseguró su título poco después de hacer birdie en el par 3 del Hoyo 17 y repetir birdie en el par 5 del Hoyo 18 que lo proclamó ganador del AT&T Byron Nelson, corrió a abrazar a su esposa embarazada y a su paisano, la leyenda: K.j. Choi, que lo esperaban al final del 18 ¡Emocionante!

Kyoung Hoon Lee celebra su primer titulo en el PGA Tour acompañado de su esposa. Imagen retomada de: pgatour.com / Propiedad de: Matthew Stockman / Getty
Imagen retomada de: pgatour.com / Propiedad de: Matthew Stockman / (Getty)

“Yo no quería mirar en la tabla de clasificación (…) Estoy muy emocionado y feliz”. Dijo Lee.

Por segundo año consecutivo el AT&T Byron Nelson vistió el podio con la bandera de Corea, después de que en su última edición el también surcoreano Sang Kan, alzara la copa de cristal.

El colombiano Juan Sebastián Muñoz que ingresó al TOPFIVE en la primera ronda del jueves, finalizó el torneo en el puesto 55, con un registro de 71 golpes (-1) y 278 (-10)

Esta semana la cita del golf será en los Majors en un encuentro más del PGA Championship.

Tal vez te interese ver: Cinco claves fundamentales para tener en cuenta y mejorar tu swing (briceno18.co)

Chatea con un experto