Matsuyama se coronó Master de los masters

Matsuyama es el primer golfista japonés en vestir la chaqueta verde del Master de Augusta. El triunfo histórico que lo catapultó a la cima del golf mundial le otorgó también una millonaria bolsa de 2,070.000 millones de dólares y el título del Master de los masters.

Por @ungatollamadocharlie Redactor Briceño 18

El Augusta National y los paisajes de Azaleas, más cientos de aficionados, fueron testigos de la hazaña de Matsuyama en las dos últimas rondas de la edición 85º del Grand Slam

Con buen golf, así es que se gana un Major: El golfista japonés se impuso sobre Will Zalatoris y reclamó su primer Master:

Este es el primer gran triunfo de un golfista japonés  —categoría hombres — en las elites del PGA TOUR y la primer chaqueta verde para el golfista de 29 años.

Matsuyama, firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) y acumuló 278 golpes en las cuatro rondas (-10) levándose la primera posición y rompiendo la racha de 4 años sin ocupar el primer lugar.

“(…) Es emocionante pensar que hay muchos jóvenes en Japón mirando hoy. Con suerte, en cinco o 10 años, cuando sean un poco mayores, algunos de ellos estarán compitiendo en el escenario mundial “ Dijo el golfista japonés a pocos minutos de vestirse de verde y alzar la copa insignia del golf anglo.  

El triunfo de Matsuyama en Augusta es un reconocimiento al buen juego, que sólo se alcanza con pasión por el deporte, disciplina y constancia…

Desde 1936 golfistas japonenses han competido por la chaqueta verde del Master de Augusta

La victoria de Hideki Matsuyama en el Master de Augusta, es también la primera victoria de un golfista japonés hombre en uno de los grandes circuitos del PGA TOUR desde la primer participación en 1936 de sus compatriotas en las ediciones del Master.

El numero 25 de la clasificación mundial hizo historia para si mismo y para su país al ganar el Master este pasado domingo 11 de abril y puso en alto el nombre de Japón en las élites del golf masculino, donde hasta ahora sólo mujeres golfistas habían llegado.

Hideki Matsuyama se suma a la lista de grandes personajes con la “Green Jacket” de Augusta, entre los que figuran Patrick Reed (2008) Tiger Woods (2019) y Dustin Johnson (2020) de quien recibió la copa de campeón este domingo.

Una postal que nos recuerda que la humildad es la mejor carta de presentación de un campeón

Así celebró Matsuyama el triunfo del Master de Augusta, con un fundido abrazo con su caddie Shota Hayafuji en el hoyo 18 después de ganar The Masters 2021.

Chatea con un experto