Jordan Spieth gana en Texas y asegura su boleto al Master

El norteamericano Jordan Spieth (-18) sumó su doceava victoria en el PGA Tour tras conquistar el Valero Texas Open y aseguró su boleto al Master de Augusta.

Por:  @ungatollamadocharlie redactor Briceño 18

Tuvieron que pasar 4 años y 83 torneos PGA para que Spieth de 27 años volviera a alzar la copa de campeón en un circuito del PGA americano:

Desde su última victoria en el Open Championship de 2017, Jordan Spieth no había logrado una primera posición en el PGA Tour. El “niño maravilla del golf” que tuvo su gran apogeo a principios del 2015 y finales del 2017 prontamente pasaría de icono del golf americano a desapercibido por la prensa especializada.

Aunque Spieth era un referente del golf actual, comparado sólo con el mismisimo Tiger Woods, su juego fue mermando y sencillamente la magia del juego le abandonó con la misma velocidad con la cual llegó a acumular 11 victorias del PGA antes de los 30 años.

Después de que en 2.015 Jordan Spieth sostuviera el título de número 1 del mundo, descendió rápidamente a la posición 92… Pero este Domingo la mala suerte de 4 años sin ganar finalizó para el golfista nativo de Dallas, Texas:

18 golpes bajo par y un putt para birdie de 5 pies en el 17 le dieron a Spieth el trofeo de la ciudad dorada en San Antonio Texas, con dos golpes de ventaja sobre Charley Hoffman, segundo en la clasificación.

“Esta es una victoria monumental para mí”, dijo el golfista, notablemente emocionado en rueda de prensa.

Un triunfo que hace mucho se veía venir

Jordan Spieth se mantuvo con humildad en el Top 10 de los últimos circuitos 2021 del PGA Tour:

Ocupó el cuarto lugar en el Open Phoenix y el Arnold Palmer Invitational, y alcanzó la tercera posición en la última edición del Pebble Beach.

“(…) He tenido problemas de confianza. No lograba volver a jugar bien y ganar. Ha sido un trabajo duro, he agachado la cabeza y he seguido trabajando, y ahora se abre una nueva etapa”

Con esta nueva victoria en Texas, Spieth ascendió automáticamente a la posición 33 de la FedEx Cup, y aseguró su tiquete de ingreso al Masters de Augusta, que se disputará esta semana.

Queda claro que en le golf, la disciplina, el trabajo mental y la persistencia vencen lo que la dicha jamás alcanza…

Los colombianos en el Valero Texas Open

Juan Sebastián Muñoz (-8) ingresó al TOP 10 de la tabla de puntuación, y compartió esta posición con los estadounidenses Patton Kizzire y Cameron Tringale.

El antioqueño Camilo Villegas que tuvo un inicio espectacular en la jornada del jueves pasado, finalizó el Valero Texas Open en la posición número T-17 con -5 y muy cerca del mexicano Abraham Ancer (-4)

Add Your Comment

Chatea con un experto