Martin Laird gana en desempate el Shriners Hospital for Children Open

Por, Juan Manuel Morales

Martin Laird

El TPC Summerlin de Las Vegas, Nevada, fue el escenario en el que Martin Laird regresó a la victoria después de siete años sin triunfos. El jugador escocés se impuso en el segundo hoyo de desempate sobre los estadounidenses Austin Cook y Mathew Wolff.

Continúa la temporada 2020 – 2021 en el PGA Tour y durante dos semanas Las Vegas será el epicentro de la máxima categoría del golf mundial. Este domingo culminó el primero de los dos torneos que se llevan a cabo en esta ciudad y que quedó en manos del escocés Martin Laird.

Laird, ganador de este mismo evento en el 2009, tuvo un excelente fin de semana y gracias su gran rendimiento sobre el green volvió al círculo de ganadores del PGA Tour, consiguiendo su cuarto triunfo en la máxima categoría del golf mundial.

Un bogey en el hoyo 72 le puso suspenso a su victoria. Tras fallar en el green del hoyo 18 Laird tenía que hacer approach y putt para evitar ir a desempate contra Austin Cook y Mathew Wolff, quien continúa siendo una de las nuevas estrellas del Tour.

El escocés no pudo salvar el par en ese hoyo y con un acumulado de 23 golpes bajo par tuvo que definir su título en los dos siguientes hoyos de desempate. Un birdie en el par 3 del hoyo 17 terminó dándole la victoria a Laird, quien conservará su tarjeta dos años más en el Tour y aseguró su paso al Masters de Augusta, The Players y el torneo de campeones de Hawai.

Por su parte, el colombiano Juan Sebastián Muñoz culminó en el puesto 27 del torneo con un acumulado de 14 bajo par mientras que Camilo Villegas no logró superar el corte.

Esta semana el turno es para el The Cj Cup que se jugará en Shadow Creek donde Justin Thomas buscará defender el título. Cabe resaltar que el field de este torneo es sólo para 78 jugadores entre los que se destacan, además del campeón defensor, nombres como Dustin Jhonson, Jon Rahm, Rory McIlroy, entre otros.

Briceño 18 Campo de Golf

Add Your Comment

Chatea con un experto