Hudson Swafford se impone en República Dominicana tras una larga lesión

Por: Juan Manuel Morales

Una gran semana de golf se vivió en Punta Cana tras la realización del Corales Championship que ganó el estadounidense Hudson Swafford con un total de 18 golpes bajo par.

Tras dos años de altibajos por una lesión en una de sus piernas, Swafford volvió al círculo de ganadores del PGA Tour tras vencer en un emocionante final a su compatriota Tyler McCumber y al canadiense Mackenzie Hughes.

Tras el difícil putt que embocó en el hoyo 18 para levantar el trofeo, el campeón contó cual fue la conversación que tuvo con su caddie para sellar la victoria con un importante putt para par: “Mi caddie Kyle y yo estábamos hablando en el hoyo 18, yo vi la caída un poco por la derecha y él por la izquierda, pero finalmente me dijo que lo mejor era jugarla sólida y entró”.

El jugador de 33 años consiguió de esta forma su segundo torneo como profesional tras haber conquistado el Career Builder Challenge de 2017 jugado en California.

Con el triunfo, Swafford obtuvo 500 puntos para la FedEx Cup, un cheque de 720.000 dólares y aseguró su acceso al Masters, The Players, PGA Championship y su permanencia dos años más en el PGA Tour.

Chatea con un experto