Garrick Higgo gana su primer PGA Tour a los 22 años

Garrick Higgo de tan sólo 22 años se inaugura en las grandes ligas del PGA Tour tras conquistar su primer triunfo en el Palmmeto Championship At Congaree

Por @ungatollamadocharlie Redactor Briceño 18

Garrick Higgo gana su primer PGA Tour a los 22 años . Imagen retomada de:  pgatour.com

La primera edición del Palmetto Championship de Carolina del Sur, fue el escenario de una final del infarto que impuso en el marcador final al joven sudafricano sobre el estadounidense Chesson Hadley que compartió con 5 jugadores más la segunda posición en la Leaderboard.

El triunfo de Higgo no fue un golpe de suerte, sino más bien, una estrategia bien ejecutada que supo sacar provecho de las fallas en la ejecución del juego en el hoyo 15 del gran favorito Chesson Hadley.

La joven promesa del golf sudafricano logró imponer su marca muy pronto ante Hadley después de que el estadounidense perdiera el ritmo del juego en el hoyo 15 e hiciera posteriormente bogeys en el 16, 17 y 18.

“(…) Fue duro todo el camino desde el principio. Definitivamente no tuve mi juego A en términos de fuera del tee, pero eso me gusta a veces. Me gusta no tener que jugar al golf perfecto. Disfruto luchando y haciendo un par de putts, lo cual hice, fue increíble…” Dijo Higgo en rueda de prensa virtual.

La primera edición del Palmetto Championship At Congaree que reunió esta semana a 156 golfistas en el Congaree Golf Club remplazó al tradicional RBC Canadian Open, que por segundo año tuvo que cancelarse debido a la propagación del COVID-19.

Garrick Higgo hace historia en el PGA

Ganar el El Palmetto Championship le aseguró a Higgo una tarjeta en el PGA hasta 2023 y ascender a la posición 39 del Ranking mundial, además de la millonaria bolsa de 1.314.000 dólares.

Este es el primer triunfo de Higgo en el calendario regular del PGA, y el segundo en su carrera profesional después de conquistar los más importantes circuitos europeos entre 2020 y lo que va del 2021.

Cinco datos que no sabías de Garrick Higgo

  1. Higgo, también juega al tenis pero lo hace con toda la habilidad de su mano derecha pese a ser zurdo en el golf ¡Increíble!
  2. Con su más reciente victoria en el PGA, Garrick Higgo se convierte en el jugador sudafricano más joven en ganar un circuito PGA Tour.
  3. La pasión por el golf la heredó de su padre Michael Higgo, jugador amateur. Quien muriera en un aparatoso accidente automovilístico en 2008, cuando Garrick apenas tenía 9 años. Para Garrick el golf se convirtió en un refugio desde el fallecimiento de su padre ¡Toda una historia de autosuperación!
  4. La leyenda del golf sudafricano Gary Player, fue su consejero más cercano en sus “primeros pinitos” en campeonatos de golf europeo, y le hablada de cerca al oído sobre tácticas para mejorar su juego. Consejos que, sin lugar a dudas, rindieron frutos la tarde de ayer en Carolina del Sur.
  5. Antes de hacer historia en el PGA Tour, Garrick Higgo de tan sólo 22 años ya había acumulado, por lo menos, tres torneos europeos de mayor relevancia: El Open de Portugal (2020) Lopesan Open de la Gran Canaria y el Campeonato de Canarias este año.

Tal vez te interese ver: Annual Member B18 ¡El mejor regalo para papá es todo un año de golf en Briceño 18. Compra online a precio de oferta!

Chatea con un experto