REGLAMENTO DE GOLF BRICEÑO 18 CAMPO DE GOLF

El reglamento de golf permite conocer los derechos y deberes de los jugadores, técnicos y auxiliares. Es obligatorio cumplir el presente reglamento para todos los visitantes y miembros del club, este nos permitirá compartir en armonía y disfrutaremos más el juego.



DIRECCIÓN DEL ÁREA DE GOLF



El director de golf se encargará de la administración de los recursos internos o externos necesarios para la práctica adecuada de este deporte. Bajo si dirección se encuentran: el campo de práctica, el campo de golf, los instructores de golf, el caddie master, el starter y las instalaciones de apoyo. Debe velar por el cumplimiento del reglamento de golf por parte de los visitantes y miembros del club.



USO DEL CAMPO DE GOLF



El campo de golf puede ser usado por: miembros, toda persona que desee jugar al golf, socios de otros clubes y personas autorizadas por la gerencia general y director de golf, dentro del horario establecido y que cumplan con los requisitos para el ingreso y uso del campo de golf.



Parágrafo 1. Los empleados del club, con previa autorización del director del área de golf, podrán jugar lo mismo que los instructores y aspirantes a profesionales.



Parágrafo 2. Los profesionales ajenos al club pueden jugar pagando su respectivo Green fe o con previa autorización del director del área de golf.



PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL ÁREA DE GOLF



Starter de golf: Es la persona encargada de hacer el registro de salida de los grupos al campo, revisar los ritmos de juego de los grupos y asegurar la correcta aplicación del reglamento de golf.



Agilizador: Es la persona que recorre el campo de golf, vigilando el buen ritmo de juego y una correcta aplicación de la etiqueta y el reglamento de golf. Es el representante del director de golf en el campo y los jugadores deben acatar todas sus recomendaciones de manera inmediata.



Autoridad en el campo de golf: El starter es la máxima autoridad del campo de golf y podrá identificar, notificar, denunciar situaciones de juego y jugadas que se consideren peligrosas o que afecten la etiqueta del golf y las que contravengan el reglamento del área de golf. Todo jugador debe acatar las observaciones realizadas por el starter y agilizador.



APERTURA Y CIERRE DEL CAMPO DE GOLF



El campo estará disponible sábados, domingos, festivos y los días entre semana en los que el club este abierto de 6:00 a.m. a 4:30 p.m.



Parágrafo 1. El starter del campo podrá dar cierre anticipado o parcial del campo dentro de los horarios establecidos dentro de los siguientes casos:



– Tormenta eléctrica.



– Lluvia intensa que inunde los greenes o bunkers.



– Desbordamiento inmanejable de los lagos o del río.



– Avería grave del campo por invierno sostenido.



– Mantenimiento del campo.



– Superación de la cantidad de jugadores permitida en el campo, según sea el caso.



Tan pronto se notifique el cierre, todo jugador en el campo de golf debe suspender su juego inmediatamente.



Parágrafo 2. El starter del campo de golf, en conjunto con el director de golf, podrán determinar las condiciones del campo y habilitar reglas de juego excepcionales para facilitar el ritmo de juego en el campo y/o proteger lugares vulnerables en ellos (por ejemplo, la aplicación de asiento mejorado).



REQUISITOS PARA HACER USO DEL CAMPO DE GOLF



Todo jugador deberá tener en cuenta los siguientes requisitos:



1. Todo jugador deberá cancelar el Green fe antes de salir a jugar sin excepción.



2. Se debe jugar en grupos de tres o cuatro jugadores los sábados, domingos y festivos hasta las 11:00 a.m. Después de esta hora se podrá jugar solo o en pareja, a criterio del starter.



3. Cada jugador debe utilizar una talega, con su respectivo caddie.



4. Es indispensable conocer y cumplir el reglamento de golf del club y de la federación colombiana de golf.



5. Todos los jugadores deben mantener un comportamiento impecable en el campo, tanto en sus actitudes como en su vocabulario.



6. Se debe jugar en el tiempo establecido por la federación colombiana de golf, 4 horas 30 minutos.



7. Todo jugador deberá entregar el desprendible del Green fe al starter antes de empezar a jugar.



8. A juicio de la dirección de golf se podrá implementar un sistema de tee times, con el fin de optimizar la salida al campo y mejorar la fluidez del mismo.



9. Las personas que caminen el campo de golf sin jugar, deberán cumplir con las mismas normas de indumentaria y seguridad establecidas para los jugadores, salvo por el uso de zapatos de golf, pues en su defecto podrán utilizar zapatos planos. Los acompañantes no podrán pisar los tees, los greenes, ni los bunkers.



10. Queda prohibido la entrada al campo de golf, al campo de practica y a los greenes, a las empleadas de servicio doméstico, los escoltas y los conductores.



REGISTROS DE SALIDAS PARA INGRESO AL CAMPO DE GOLF



El jugador de golf deberá presentarse en los puntos de registro definidos por la dirección de golf para registrar su grupo de salida.



En estos puntos de registro se realizarán las siguientes actividades:



– Conformar los grupos de salida (de 3 o 4 jugadores) con la presentación de por lo menos 3 jugadores ante el starter principal.



– Programar el turno de salida en la hora y tee de salida (1 o 10).



– Validar el cumplimiento de los requisitos del jugador para el ingreso al campo de golf.



– Los jugadores únicamente podrán comenzar a jugar desde los sitios de salida de los hoyos 1 y 10. Al momento del cruce de los hoyos 1 y 10, deberá alternarse, cada 20 minutos, un grupo que inicie su juego con un grupo que haya jugado una ronda.



PRESENTACIÓN EN EL TEE DE SALIDA



De acuerdo con la programación establecida en el turno de salida, cada grupo se deberá presentar 10 minutos antes al tee de salida que se le haya sido asignado. En la caseta del starter se realizará la entrega de la tarjeta de score; se revisarán las condiciones mínimas por parte de los caddies y jugadores.



Parágrafo 1. En caso que el grupo no se presente al menos 5 minutos antes de su turno programado, podrá perder su turno de juego y por lo tanto deberá iniciar de nuevo el proceso de registro de salida al campo de golf.



USO DE LA TARJETA DE JUEGO



Es obligatorio el registro de los scores en la tarjeta de cada uno de los jugadores, la cual se debe firmar y entregar al finalizar la ronda del día (9 o 18 hoyos), la tarjeta se entregará directamente al starter o en los buzones establecidos en la caseta del starter.



Nota: En caso que no se entregue la tarjeta de juego, se aplicara la norma de penalización establecida por la Federación Colombiana de Golf.



CADDIES DE GOLF



Los caddies son esenciales para la práctica del golf; brindan un servicio al jugador y colaboran en la correcta aplicación de las normas del juego. La responsabilidad de su entrenamiento y capacitación radica en el caddie master.



Por lo anterior, el jugador de golf deberá tener en consideración las siguientes recomendaciones:



– Tratar respetuosamente al caddie. En de no hacerlo, el jugador será sujeto de amonestación por parte de la administración del club.



– Notificar al starter de situaciones de juego que ameriten una felicitación o recomendación al caddie.



– Al finalizar la ronda de 9 hoyos, darle la tarifa del refrigerio.



– Pagar la tarifa establecida del caddie inmediatamente al terminar el juego.



Parágrafo 1. Los sorteos de los caddies para la salida al campo de golf son regulados directamente por el caddie master, el director del área de golf vigilara el comportamiento de este sistema quien podrá hacer modificaciones que se requieran.



Parágrafo 2. Los días de congestión o disminución en el número de caddies, los jugadores, sin excepción, quedan en turno de espera. A medida que los caddies vayan llegando, se van asignando. A juicio del director del área de golf, los jugadores pueden salir halando su propio carro, siempre y cuando el estado del campo lo permita; también un caddie puede cargar dos talegas hasta que se supla la falta de caddies.



Parágrafo 3. En las tarifas se deben tener en cuenta la siguiente reglamentación:



– La tarifa se aplica para cualquier número de los primeros 18 hoyos.



– Los terceros 9 hoyos causaran un pago adicional del 50% de la tarifa jugando con el mismo caddie.



– Cuando un caddie carga dos talegas su tarifa tendrá un recargo del 100% de la tarifa.



– La tarifa de los caddies será fijada anualmente por la administración del club.



– La propina es voluntaria.



EN EL CAMPO DE GOLF



Ritmo de juego: Los grupos deben mantener un buen ritmo de juego que asegure un tiempo total máximo de juego de cuatro horas 30 minutos, incluyendo el refrigerio a los nueve hoyos.



Si un grupo tiene uno o más hoyos con el grupo de adelante, será su obligación dar paso al grupo que lo sigue. En caso de no hacerlo, esta falta debe ser reportada al director del área de golf y este tomara las acciones pertinentes contempladas en el presente reglamento.



En caso de una bola perdida, se debe solicitar permiso a su marcador para jugar una bola provisional desde el punto donde ejecuto el golpe. El jugador tiene 5 minutos para su búsqueda. Debe notificar al grupo anterior y evaluar la posibilidad de dar paso.



En los fines de semana está prohibido jugar con más de una bola en el campo de golf, esto retrasa el ritmo de juego en toda la cancha



Refrigerio: La duración máxima estimada en el refrigerio será de 15 minutos.



Uso del putting Green: No podrá ser utilizado para realizar juegos de tiro corto, con palos diferentes al putter.



CAMPO DE PRÁCTICA



Horarios: El campo de practica prestara sus servicios en los siguientes horarios de lunes a domingo de 6:30 a.m. a 5:00 p.m.



El costo del alquiler de las bolas será sugerido por la administración del área de golf.



Es obligatorio practicar desde las zonas señaladas, las cuales estarán fijas en el piso, con lines o cuerdas.



El aproach se practicará desde el tee respectivo y en este Green no se permite la práctica del putt.



El tee de aproach se debe respetar el orden de llegada tanto para realizar tiros de aproach como para practicar el bunker.



LOS HÁNDICAPS



Todos los jugadores pueden solicitar el hándicap de la Federación Colombiana de Golf llenando los siguientes requisitos:



– Ser miembro de Briceño 18 Campo de Golf



– Presentar una solicitud por escrito en la oficina de la administración del club, para ser tramitada ante la Federación.



– Tener como mínimo cinco (5) scores realizados y entregados en tarjetas de juego con la firma del jugador y anotador, avalados por un profesional.